Grupos de Trabajo

Grupo de trabajo de fármacos fuera de indicación

Las condiciones de autorización de los medicamentos están reguladas en todos los países desarrollados. Uno de los aspectos fundamentales de esta regulación es el establecimiento de las indicaciones o usos autorizados de los mismos. Sin embargo, con frecuencia los médicos prescriben medicamentos fuera de la indicación u indicaciones recogidas en la ficha técnica o resumen de las características del producto (en el ámbito de la Unión Europea). Esta prescripción es conocida por el acrónimo inglés off-label. En ciertos ámbitos, como psiquiatría, es particularmente frecuente, y en cierto modo, la prescripción fuera de indicación forma parte de la práctica clínica habitual. Es preciso que los clínicos tengan un conocimiento de la evidencia científica y las recomendaciones de prescripción de comités de expertos y guías clínicas para minimizar los riesgos de un uso off-label y mejorar las intervenciones terapéuticas.

Debido a la necesidad y frecuencia de la prescripción fuera de indicación en el campo de la Patología Dual, el objetivo de este Grupo de Trabajo sobre fármacos de fuera de indicación en Patología Dual es dar respuesta a esta situación.

Entre los estudios publicados destacamos “Treatment of Comorbid Alcohol Dependence and Anxiety Disorder: Review of the Scientific Evidence and Recommendations for Treatment

Financiado por:
Delegación del Gobierno para el plan nacional sobre drogas

Contáctenos

Envíanos un email y te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt